Prisión preventiva para dos procesados que ya están en la cárcel

Uno de ellos es investigado por el presunto delito de robo y el otro cumple una condena por drogas.

Ramsés H. Q. (izq.) tiene 21 años y Edwin A. Y. 20.
Ramsés H. Q. (izq.) tiene 21 años y Edwin A. Y. 20.

La estadía de Ramsés H. Q., de 21 años y de nacionalidad venezolana; y del ecuatoriano Edwin A. Y., de 20, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja continuará porque ellos cometieron otro delito, pese a estar privados de la libertad.

La tarde del martes 29 de junio del año en vigencia los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja encontraron en poder de Ramsés H. Q. 40 gramos de base de cocaína; y 25 gramos de marihuana en posesión de Edwin A. Y.

Formulación de cargos

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Edwin A. Y. fue la tarde del miércoles 30 de junio de 2021, a las 11:30; en cambio, la de Ramsés H. Q. se realizó a las 12:00. Ellos lo hicieron vía zoom desde el centro carcelario.

En la diligencia la fiscal de turno de semana exhibió las pruebas que los policías Antidrogas recogieron del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización: marihuana y base de cocaína en estado granulado.

Robo y tráfico de drogas

El nuevo delito por el cual la Fiscalía de Loja formuló cargos en contra de Edwin A. Y. y de Ramsés H. Q. es por la aparente infracción de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y por el ingreso de artículos prohibidos, en su orden.

Ramsés H. Q. está con prisión preventiva por el supuesto delito de robo con fuerza, bajo la modalidad de ‘sacapintas’; en cambio, Edwin A. Y. cumple una condena de 18 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

PARA SABER

Uno de los procesados es de nacionalidad venezolana y se implicó en un robo mediante la modalidad de ‘sacapintas’.

Abrir chat