Prisión preventiva para dos ciudadanos que tenían marihuana y ‘coca’

Los involucrados cuentan con antecedentes penales y procesos judiciales. Un tercero tiene medidas cautelares.

La audiencia virtual de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer, a las 10:30.
La audiencia virtual de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer, a las 10:30.

Las pruebas que Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, exhibió, la mañana del martes 8 de junio de 2021, al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja de un presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización son contundentes y la autoridad judicial admitió el pedido de la fiscal Castillo Hidalgo.

Ella solicitó la prisión preventiva para José G. B. y Diego M. G.; y en cambio, para Cristian T. C. pidió medidas cautelares como su presentación ante el fiscal que investigará ese presunto delito, que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja aplacaron la mañana del lunes 7 de junio de 2021.

Presunto microtráfico

La investigación que los policías Antidrogas realizaron les llevó a identificar a tres ciudadanos que sabrían dedicarse al aparente expendio de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. En poder de ellos encontraron dos mil 24 gramos de peso neto de marihuana y 95 gramos de peso neto de base de cocaína.

Se presume que ellos sabrían utilizar una casa, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad, en donde sabrían acopiar la droga, para luego, aparentemente, distribuir esa sustancia a través del microtráfico, bajo la modalidad del menudeo, mediante el cruce de manos, en los sectores aledaños a ese lugar.

CLAVE

La droga estaba en una casa, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad.

Abrir chat