Prisión preventiva para asaltantes de patio de carros

Los acusados son oriundos de Esmeraldas y Guayas. Ellos tienen antecedentes policiales y penales.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los ciudadanos fue el último miércoles.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los ciudadanos fue el último miércoles.

Están con prisión preventiva por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas y Ángel C. A. y Anthony M. S., de 23 y 22 años, respectivamente, podrían recibir una condena de tres a cinco años de cárcel si es que no se acogen a un procedimiento abreviado y a la pena le reducirían un tercio.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 28 de abril de 2021, a las 07:30, en donde el fiscal de turno semanal exhibió las pruebas que recabaron los policías judiciales e incriminan a los dos ciudadanos, de la provincia de Esmeraldas y Guayas.

Evidencias contundentes

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja (e), indicó que tras conocerse el asalto y robo a un local de compra y venta de vehículos se activó el operativo en el cual se detuvo a los dos ciudadanos que habrían robado, mil 500 dólares.

«Las tareas investigativas nos llevaron a obtener indicios asociativos con el delito e identificamos a los dos ciudadanos afroecuatorianos (…). En poder de uno de ellos encontramos 940 dólares y en el otro el teléfono celular del dueño de ese patio de vehículos», informó Eras Quirola.

‘Nuestra labor es eficaz’

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, indica que se encontró el arma blanca con la cual hirieron el antebrazo izquierdo del propietario de ese patio de vehículos. Lesión en la cual se colocaron ocho puntos de sutura.

«Con esta operación investigativa se da respuesta a un evento delictivo y la ciudadanía tiene que sentirse tranquila porque el trabajo operacional de nuestras unidades preventiva, investigativa y de inteligencia es eficaz», afirma el jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja.

Dueño agradecido con labor policial

El dueño del patio de vehículos agradece a la Policía Judicial por la rápida intervención en la cual se detuvo a los dos ciudadanos que llegaron a su negocio, la noche del lunes 26 de abril, con el pretexto de comprar un carro, pero minutos después lo asaltaron. Él, con la voz entrecortada, pensó que ese día iba a morir.

PARA SABER

En 2019 Ángel C. A. fue sentenciado a tres meses de cárcel por el delito de ataque o resistencia a dos policías; en cambio, Anthony M. S. tuvo un proceso judicial por violación.

Abrir chat