Prisión preventiva para 3 de los 5 del ‘paquetazo’

Las dos mujeres deben presentarse semanalmente ante un fiscal de la Fiscalía Provincial del Azuay.

Luis Silva Aguilar acudió al edificio judicial para intervenir personalmente en la audiencia.
Luis Silva Aguilar acudió al edificio judicial para intervenir personalmente en la audiencia.

Las pruebas del presunto delito de tentativa de estafa que Luis Silva Aguilar, fiscal de Personas y Garantías y fiscal segundo de Tránsito de la Fiscalía de Loja, expuso al juez de la Unidad Judicial Penal probarían que los hermanos Erick y Jessica S. L. y los primos Ángel B. B., Nelly L. C. y Wálter M. B. estarían involucrados.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de las cinco personas, procedentes de la provincia del Azuay, fue el miércoles 28 de julio de 2021, a las 10:00 y concluyó a las 13:10. En ella el fiscal Silva Aguilar se refirió a la intervención de cada uno de ellos en esa presunta tentativa de estafa.

Los indicios que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja recogieron y el fiscal Silva Aguilar los sustentó llevaron a que el juez de la Unidad Judicial admita la prisión preventiva para Erick L. C., Angel B. B. y Wálter M. B. y disponga que Jessica S. L. y Nelly L. C., se presenten a la Fiscalía Provincial del Azuay.

Pena será por la tentativa

La tentativa es la ejecución que no logra consumarse o cuyo resultado no llega a verificarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor, a pesar de que de manera dolosa inicie la ejecución del tipo penal mediante actos idóneos que son conducentes de modo inequívoco a la realización del delito, en este caso la estafa.

Los ahora procesados responderán por la tentativa de estafa y la pena aplicable será de uno a dos tercios de la que les hubiera correspondido si el delito se hubiera consumado y la misma hubiera sido de cinco a siete años de cárcel. Las contravenciones únicamente son punibles cuando las mismas se consumen.

Los hermanos Erick y Jessica S. L. y los primos Ángel B. B., Nelly L. C. y Wálter M. B. fueron detenidos el martes 27 de julio de 2021 luego de estafar, supuestamente, a dos personas, una les entregó 5 mil dólares para que le presten 100 mil, pero eran billetes de papel periódico, modalidad conocida como ‘paquetazo’.

PARA SABER

Los ciudadanos son oriundos de la provincia del Azuay y hace dos meses habrían arribado a la localidad para cometer un delito similar.

Abrir chat