Prisión preventiva e internamiento en el robo a un taxista

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos la Fiscalía pidió esas medidas.

El supuesto delito que ellos habrían cometido ocurrió en un barrio del noroeste de la localidad.
El supuesto delito que ellos habrían cometido ocurrió en un barrio del noroeste de la localidad.

Las pruebas del presunto delito de robo que la noche del sábado 29 de mayo de 2021 recogieron los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja y entregaron a Ludwin Jimbo Matailo, fiscal de turno del último fin de semana, fueron contundentes para probar esa fechoría.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de los hermanos Jimmy, Pedro, Segundo M. C., de 31, 23 y 19, años, en su orden, y de un adolescente de 17 años, por ese aparente delito contra las personas fue la tarde del domingo 30 de mayo del año en vigencia.

Adolescente en el CAI

Jimmy, Pedro, Segundo y el adolescente habrían asaltado a un taxista cuando circulaba por un barrio del noroccidente de la localidad. Los cuatro ciudadanos lo habrían agredido y hasta sustraído alrededor de 80 dólares, dinero obtenido de las carreras que ese día él hizo.

En la diligencia judicial el fiscal Jimbo Matailo formuló cargos en contra de Pedro, Segundo y del adolescente. Los dos primeros están con prisión preventiva y el tercero con internamiento preventivo en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de la ciudad de Loja.

Taxista no acusó a uno

El taxista afectado indicó que Jimmy M. C. no participó en ese delito y esa fue la circunstancia por la cual el fiscal de turno del último fin de semana no formuló cargos en su contra. Ese caso será sorteado para que otro fiscal investigue el aparente delito cometido en contra de un taxista.

Varias denuncias ciudadanas daban cuenta que los hermanos M. C. sabrían interceptar a sus víctimas en varios sectores de la localidad para robarles. Aquello llevó a que los policías judiciales y del eje preventivo activen el operativo ‘Vencedor VI’ y a ellos los detengan en delito flagrante.

CLAVE

El adolescente que habría intervenido en ese delito tiene 17 años.

Abrir chat