La Fiscalía de Flagrancias y la Policía Nacional, la madrugada de ayer, allanaron la casa en donde vive el procesado.

El microtráfico, presuntamente, de un mil 622 gramos de marihuana y de un mil 272 gramos de base de cocaína que la madrugada del jueves 23 de enero de 2025 Luis V. C., de 33 años, pretendía dar rienda suelta en un barrio, ubicado al norte de la localidad, no se consumó.
La intervención de la Fiscalía de Flagrancias y de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, evitó que ese ilícito negocio tome forma y ponga en riesgo a quienes habitan en ese barrio y en los aledaños en donde Luis V. C. intentaba distribuir y comercializar el alcaloide.
Huida fallida
A Luis V. C. la Policía Nacional lo intercepta en ese barrio, en donde él al ver a los uniformados huye, pero arroja sobre el piso una funda que los gendarmes recogieron y encontraron alrededor de 307 gramos de base de cocaína, en estado granulado que esa madrugada iba a microtraficar.
Luis V. C. ingresó a la casa en donde vive creyendo que los policías no iban a entrar, mas lo hicieron con la orden de allanamiento que tenían y en el dormitorio encontraron esas cantidades de marihuana y base de cocaína que estaban ocultas en diferentes lugares de esa habitación.
PIPH es positiva
La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine y Scott o Tiocianato de Cobalto, para la marihuana y la base de cocaína, respectivamente, y el resultado es positivo para esas sustancias.
La audiencia de formulación de cargos a Luis V. C., de nacionalidad colombiana, fue el jueves 23 de enero de 2025, a las 15:45, en donde la Fiscalía de Flagrancias exhibió a un juez de la Unidad Judicial Penal los indicios que la Policía Nacional recogió y pidió la prisión preventiva la cual fue admitida.
- PARA SABER
Luis V. C., quien tiene cédula de la provincia de Imbabura, no tenía antecedentes penales ni procesos judiciales hasta antes de su aprehensión.