Prisión preventiva a quien gusta conciliar por robos

El ciudadano intentó huir, pero fue detenido por los policías.
El ciudadano intentó huir, pero fue detenido por los policías.

Desde la tarde del domingo 23 de mayo de 2021 Diego L. O., de 40 años, está con prisión preventiva por el presunto delito de robo con fuerza en una casa, que está ubicada al norte de la localidad.

Karina Castillo Merchán, fiscal de turno del último fin de semana, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos presentó al juez de la Unidad Judicial Penal las pruebas que recabó durante la investigación.

El ciudadano se habría introducido a esa casa burlando las seguridades, pero de lo que no se dio cuenta es que el sistema de vídeovigilancia de esa casa lo detectó e internamente se activaron las alarmas.

El guardia de esa empresa de seguridad avisó a la Policía lo que ocurría y los uniformados acudieron al lugar y tras una persecución sometieron al ciudadano que tiene antecedentes penales.

Él, en 2016, fue sentenciado a 40 meses de cárcel por el delito de robo y a pagar una multa de 12 salarios básicos unificados del trabajador en general. Pero el ciudadano no escarmentó y en 2020 vuelve a delinquir.

En ese año las personas afectadas por el robo acordaron con el abogado de Diego L. O. llegar a un acuerdo conciliatorio. Él pagó a los afectados 250 dólares y devolvió los objetos robados de una vivienda.

DÍGITO

En 2016 estuvo en la cárcel por similar delito.

Abrir chat