Presuntos expendedores de drogas están con prisión preventiva, él; y medidas cautelares, ella

Él está con prisión preventiva y ella se presentará a la Fiscalía mientras dure la instrucción fiscal.
Él está con prisión preventiva y ella se presentará a la Fiscalía mientras dure la instrucción fiscal.

La noche del último viernes de enero de 2021 en una de las calles del barrio Clodoveo Jaramillo Alvarado, a eso de las 23:00 los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja decomisaron 33,2 gramos de peso bruto de base de cocaína.

La droga fue incautada a Jefferson Ch. A., de la provincia de El Oro, quien transitaba por ese barrio junto a María S. J., oriunda de Loja. Los agentes Antidrogas presumen que las dos personas se dedicarían al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada el último sábado de enero de 2021 la Fiscalía exhibió las pruebas recabadas por la Policía Antidrogas y pidió la prisión preventiva de él y la presentación periódica de ella.

La base de cocaína fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo. Con esa droga se hubieran elaborado 332 dosis de base de cocaína.

CLAVE

Por ser un delito flagrante la instrucción fiscal dura 30 días.

Abrir chat