Presos tres ciudadanos que ‘vivían’ con 11 fusiles y 541 municiones

Los ahora procesados, presuntamente, planificaban cometer muertes violentas y atentados contra las personas.

Los tres ciudadanos son de origen venezolano.
Los tres ciudadanos son de origen venezolano.

La prisión preventiva es la medida cautelar que la Fiscalía de Flagrancias del cantón El Guabo, de la provincia de El Oro, solicitó para Ánderson A. S., Bautista S. R. y Cleiver S. S., por el presunto delito de almacenamiento y posesión de armas, en calidad de autores directos, y uno de los jueces de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, de esa jurisdicción, la admitió.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Ánderson A. S., Bautista S. R. y Cleiver S. S., de 21, 32 y 19 años, respectivamente, y de nacionalidad venezolana, fue el domingo 17 de noviembre de 2024, a las 13:00, en las instalaciones de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala, capital de esa jurisdicción.

En un barrio de El Guabo

Ánderson A. S., Bautista S. R. y Cleiver S. S. fueron detenidos en delito flagrante, en el operativo antidelincuencial que la Policía Nacional ejecutó el sábado 16 del mes y año en vigencia, en una casa de un barrio de la ciudad El Guabo, del cantón de similar nombre, de la provincia orense, en donde se decomisaron 11 fusiles y 541 balas cuya tenencia no se pudo justificar.

Las operaciones básicas de inteligencia que ejecutó la Policía Nacional llevó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (Un-Bac) a intervenir en esa vivienda, de construcción mixta, de color amarillo y de tres pisos altos, en donde se encontró el armamento, de fabricación estadounidense, y la munición que corresponde a esas armas.

Analizarán fusiles en IBIS

Durante la incursión los policías del GOE y de la Un-Bac encontraron sobre un colchón 3 costales, en dos de ellos se distribuyeron los 11 fusiles y en el tercero se colocaron los cartuchos dorados; los uniformados, también, descubrieron que las alimentadoras de algunas de esas armas de fuego estaban cargadas con varios cartuchos; como que estaban listos para usarse.

Las armas de fuego serán sometidas a un análisis a través del Sistema Integrado de Identificación Balística, en inglés Integrated Ballistics Identification System (IBIS) para identificar si los fusiles fueron utilizados en delitos anteriores; en la audiencia que se realizó el último domingo desde las 13:00 hasta las 14:23, se indicó que la instrucción fiscal durará 30 días.

PARA SABER

Los 11 fusiles fueron colocados separadamente en dos costales y en un tercero metieron las balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *