Presentación virtual a través de WhatsApp sí se efectuó

Todos los viernes los dos ciudadanos deben realizar la presentación virtual.
Todos los viernes los dos ciudadanos deben realizar la presentación virtual.

La llamada telefónica que el viernes 3 de mayo de 2021, a eso de las 09:50, recibió David Zarate Valdivieso, secretario de Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Soluciones Rápidas número 3 de Loja, era de Marco Romero Rodríguez, abogado defensor de Jovita C. A. y de Juanito A. C.

El jurista llamaba para que sus dos defendidos cumplan la disposición de la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja de que ellos se registren de forma virtual a la Fiscalía de Soluciones Rápidas número 3 luego que Romero Rodríguez solicitará que se cambie la forma de presentación.

La fiscal admitió pedido

Durante la audiencia para analizar el pedido de Romero Rodríguez la fiscal Herrera Abrahan no se opuso al cambio de presentación de ellos, quienes son procesados por el presunto delito de daño a bien ajeno: la quema de un carro de la empresa Guayacan Gold Company S. A.

La fiscal Herrera Abrahan pidió a la jueza que la presentación virtual sea a través de una vídeollamada mediante la aplicación de WhatsApp y el abogado Romero Rodríguez así lo realizó. Jovita C. A. y Juanito A. C. mostraron sus rostros y sus cédulas de identidad a David Zarate Valdivieso.

PARA SABER

Marco Romero Rodríguez pidió el cambio de presentación a través de medios telemáticos porque sus clientes que son adultos mayores se exponen a contraer el Covid-19.

Abrir chat