Aún disponibles los cursos para guías locales

Pueden participar quienes realizan dicha actividad dentro de la Mancomunidad Bosque Seco.
Pueden participar quienes realizan dicha actividad dentro de la Mancomunidad Bosque Seco.

Con 556 horas de duración, del 28 de mayo al 4 de diciembre de 2021, se cumplirá el curso de guías locales en la Reserva de Biosfera Bosque Seco, evento que lo organiza la Mancomunidad Bosque Seca (MBS) con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo.

Las inscripciones finalizan este 14 de mayo y se las puede registrar en istjm.edu.ec/cursos, o bien pueden contactarse al correo curso.guias @istjm.edu.ec o a los números 0984315952 o 0968619023.

El coordinador del Departamento de Desarrollo Económico, Solidario de la MBS, Diego Aguirre González, explica que pueden participar los guías locales de los cantones de la Mancomunidad: Celica, Pindal, Puyango, Macará, Paltas y Zapotillo.

“En meses anteriores elevamos un proyecto al Ministerio de Turismo para poder hacer la acreditación y tener el aval de ellos y ofertar el curso en el territorio”, revela y agrega que no existía una institución académica que brinde este curso, pero tuvimos luz verde de la Cartera de Estado y obtenemos el apoyo del Instituto Superior.

Alega que no hay cupo determinado, por lo que pueden inscribirse quienes sean parte de los seis cantones.

Becas

El curso tiene un costo de 60 dólares por matricula y siete mensualidades de 60 dólares; pero gracias al apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (Condesan) se captaron recursos y se puede aplicar a las becas que cubre el 50% del monto.

Cuentan con un número limitado disponible de becas. Para acceder deben llenar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/jbeDKE1V3bKh6MfRA

En caso de requerir mayor información contactarnos: info@mbs.gob.ec / teléfono: 07 255 3137/ Celular o Whatsapp: 0991711585.

CLAVE

Las clases serán los viernes y sábados de 17:00 a 21:00.

Abrir chat