Presencia masiva de devotos en La Catedral

Deben hacer fila para poder ingresar al Templo. Se sugiere seguir las eucaristías a través de las redes sociales.

Desde la noche del jueves 19 de agosto la imagen de la Reina del Cisne, permanece en La Catedral de la ciudad de Loja y a partir del viernes los devotos acuden masivamente al templo con la intención de visitarla.

Por las restricciones generadas en relación al Covid-19, se mantiene un protocolo de bioseguridad estricto que incluye desinfección de manos al momento de ingresar, limpieza del calzado en el pediluvio y mantiene el aforo máximo del 50%.

Estas restricciones a generado largas filas en las inmediaciones del Templo, a pesar que de 10:00 a 16:00 el templo es de peregrinaciones, es decir, los fieles pueden permanecer por un máximo de 10 minutos. Ante esto se sugiere que participen de las eucaristías que se transmiten por Facebook en la cuenta: Parroquia El Sagrario y en You Tube en La Catedra-Loja.

Labor

El párroco de El Sagrario, William Arteaga, comenta que con mucha alegría recibieron la Imagen, “el ambiente en Loja ha cambiado mucho en los últimos días, habiendo más esperanza en los fieles”, agrega y agradece a la comunidad que ha sido obediente al momento de cumplir los protocolos de bioseguridad.

En los 10 minutos de permanencia en el Templo, la gente puede rezar y poner en las manos de nuestra madre todas sus necesidades para que interceda ante nuestro Señor. “El domingo aumentó la presencia de personas, sin embargo, hay paciencia hasta poder ingresar, mientras tanto los catequistas están haciendo rezar para que no sea un tiempo perdido”, refiere.

Al celebrarse eucaristías cada hora se están dando mensajes concretos en las prédicas para espacio a puedan salir e ingresar los devotos. Las confesiones las están cumpliendo cuatro sacerdotes en unos espacios adecuados.

Cierre de vía

Para precautelar la seguridad de las personas que circulan por el lugar, el Municipio de Loja a través de la Jefatura de Tránsito, decidió cerrar la calle Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren.

Marlon Severino, jefe operativo de Tránsito, afirma que esta medida se ha realizado años anteriores y que se la retoma con la presencia de la Imagen, “respecto a la calle Bolívar y 10 de Agosto se analiza también el cierre, pero dependerá de la afluencia”, aduce y agrega que lo propio sucederá en otros calles aledañas.

Al final sugiere a los conductores que ocupen los espacios destinados para estacionar y así evitar el congestionamiento.

HORARIOS

Lunes a sábado: 06:00, 07:00, 08:00, 09:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

Domingos: 06:00, 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00 ,16:00, 17:00 y 19:00.

CLAVE

De 10:00 a 16:00 el templo es de peregrinaciones con un máximo de 10 minutos de permanencia.

Devotos llegan a El Cisne

Aunque la imagen de la Virgen del Cisne permanece en La Catedral de Loja, el fin de semana, hubo una gran cantidad de personas que acudieron al Santuario Nacional del Cisne para participar de las eucaristías.

Esta situación generó que algunas celebraciones se dieran en el Campo Mariano para evitar aglomeraciones.

Abrir chat