Preocupación en el cantón Sozoranga por un rebrote del Covid-19

Las personas contagiadas se encuentran recuperando, tras el aislamiento respectivo. Hay irresponsabilidad, especialmente en los jóvenes.

Son varios los ciudadanos que salen de visita a otros cantones, donde, al parecer, adquieren el virus y lo importan a su regreso a sus respectivos hogares.
Son varios los ciudadanos que salen de visita a otros cantones, donde, al parecer, adquieren el virus y lo importan a su regreso a sus respectivos hogares.

En el cantón Sozoranga, de la provincia de Loja, hay preocupación en sus habitantes. Es que, en los últimos días, se ha dado un inusitado rebrote de la pandemia del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Sozoranga da cuenta de ocho casos confirmados del virus, de ellos cuatro se han dado en la cabecera cantonal, Sozoranga, y el resto en la parroquia Tacamoros.

Se informa que la razón de los contagios sería que la población, especialmente de los sectores rurales, no observa las diferentes medidas de bioseguridad y es difícil el control permanente tanto de las autoridades, así como de la Policía Nacional.

Reuniones sociales, familiares, prácticas deportivas, entre otras, son las actividades que realizan los sozoranguenses, así como los viajes permanentes que realizan a cantones vecinos, donde el Covid-19 registra una mayor presencia. Como resultado de aquello, a la vuelta a casa, traen el mal a las familias.

Los jóvenes, a decir de un habitante de Sozoranga, son los que mayormente incumplen los diversos protocolos, cuyas secuelas las pagan, lamentablemente, los adultos mayores.

Respecto a las personas contagiadas, se indica que todas se están recuperando, tras el aislamiento respectivo, encontrándose algunas de ellas fuera de peligro.

PARA SABER

Los casos se han presentado en la cabecera cantonal, Sozoranga, y en la parroquia Tacamoros.

Abrir chat