Preocupa al COE-Loja la ocupación de todas las camas en los hospitales Isidro Ayora y del Seguro Social

Se activará el COE de Vilcabamba, ante el crecimiento de los casos de Covid-19.

Las resoluciones del COE Cantonal las dio a conocer el coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz, junto a jefes departamentales.
Las resoluciones del COE Cantonal las dio a conocer el coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz, junto a jefes departamentales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal Loja, este miércoles 10 de marzo de 2021, adoptó algunas resoluciones. En el informe, emitido por el coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz Silva, se dio cuenta, en primer lugar, que en esta semana se ha reducido el número de casos activos de Covid-19 en este cantón. También habló de varias disposiciones.

De 755 a 631 casos

El funcionario, en compañía de los jefes departamentales de Tránsito, Higiene y la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), explicó a la ciudadanía que, respecto a la disminución de los casos activos, la semana anterior hubo 755 casos activos, mientras que en la presente hay 631.

“Si bien es cierto existe una leve disminución, sin embargo, esto no debe confiarnos ni relajarnos, sino adoptar todos los protocolos de bioseguridad”, precisa, tras señalar que al organismo le preocupa el hecho que, tanto en el hospital Isidro Ayora, como el ‘Manuel Ygnacio Monteros’, del Seguro Social, se encuentran el ciento por ciento de las camas ocupadas, esto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las resoluciones del COE-Loja, según dijo, son apegadas a las sugerencias dadas por la Mesa Técnica del Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, indicó que se ejecutarán los controles interinstitucionales en los diferentes centros de abastos del cantón Loja; se difundirá los operativos de control a desarrollarse en el casco céntrico, relacionados a la circulación e ingreso de vehículos de transporte y carga pesada para el abastecimiento de artículos a los comercios del centro de la ciudad.

Asimismo, se realizará operativos de control de libadores en espacios públicos. Se empezará, especialmente en horas de la tarde del fin de semana y se extenderá hasta las horas de la madrugada del siguiente día.

Sobre la alerta del presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz, respecto a más casos confirmados de virus, Efraín Muñoz dio a conocer que, en el transcurso de esta semana, se activará el COE Parroquial. Ello permitirá, según dice, desarrollar operativos de control para frenar los contagios en ese sector lojano.

Respecto a los controles de bioseguridad en buses urbanos y taxis, Efraín Muñoz señala que ello se está acatando en un 90%, así como se cumple con los aforos respectivos.

Alcalde se inmunizará al último

Efraín Muñoz manifiesta que se está solicitando a las entidades públicas el listado de los servidores para proceder a la inmunización y que el Municipio ya lo ha hecho. También cuenta que el alcalde Jorge Bailón Abad ha resuelto ser la última persona en vacunarse contra el virus.

VOZ

“Estamos privilegiando a los compañeros que se encuentran en primera línea”.

Efraín Muñoz Silva, coordinador General del Municipio.

Abrir chat