Por robo con fuerza, tres ‘sacapintas’ están presos

Se presume que esos ciudadanos, extranjeros, tenían planificado cometer otros delitos, en la localidad.

La diligencia judicial fue el último viernes.
La diligencia judicial fue el último viernes.

La prisión preventiva que Viviana Ordoñez Montaño, fiscal de Loja, pidió para Jorge R. S. y Ramsés H. Q., de 40 y 21 años, en su orden; y el internamiento preventivo de un adolescente, de 17, por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue admitido por uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal.

La audiencia virtual de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Jorge R. S., Ramsés H. Q. y del adolescente fue el viernes 4 de junio de 2021, a las 10:00, y en ella la fiscal Ordóñez Montaño exhibió las pruebas que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones recabaron durante la indagación policial.

Cooperación efectiva

Ellos, de nacionalidad venezolana, habrían intervenido en el supuesto delito de robo a personas, bajo la modalidad ‘sacapintas’, como la Policía llama a ese delito, en el cual los encargados del robo pululan por las agencias crediticias a la espera de sus víctimas, a las que roban el dinero que ellas retiran de esas entidades.

La cooperación de los dueños de los locales comerciales que entregaron a la Policía las imágenes de las cámaras de videovigilancia fue vital para descubrir la ruta de la motocicleta que siguió al taxi en donde la víctima a la cual le robaron 1.500 dólares, dinero que fue recuperado y se detuvo a los tres sujetos que cometieron ese delito.

Preventivo e investigativo

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, jefe del distrito uno de la Policía del cantón Loja, presume que los tres ciudadanos habrían planificado cometer otros actos delictivos de esa naturaleza al suponer que ellos contaban con información que habrían obtenido en la localidad, más fueron repelidos por los uniformados.

«Solicitamos a la empresa privada y a la ciudadanía que alerten al 911 y a las unidades policiales en territorio para realizar nuestro trabajo y tener resultados como estos», exhorta Mesías Hidalgo, quien destaca el trabajo ejecutado por los uniformados de los ejes preventivo e investigativo de la Policía de Loja.

CLAVE

El adolescente que intervino en el presunto delito de robo a personas está con internamiento preventivo.

Abrir chat