La audiencia de juzgamiento fue el último lunes; el procesado admitió el delito y se acogió a un procedimiento abreviado.
La pena privativa de libertad que uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja impuso a Carlos R. V., de 33 años, por el delito de receptación es de 5 meses y 10 días y una multa de 5 salarios básicos unificados del trabajador en general.
La audiencia de juzgamiento de Carlos R. V., a través de un procedimiento abreviado, fue el lunes 30 de septiembre de 2024, a las 11:00; y en ella uno de los fiscales especializados en Soluciones Rápidas expuso a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal las pruebas de ese delito.
Desde agosto de 2024
La audiencia de formulación de cargos a Carlos R. V. fue el lunes 5 de agosto de 2024, a las 14:30, y ella la fiscalía especializada en Soluciones Rápidas, a cargo de esa investigación, exhibió al juez Penal los indicios que recabó la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.
La Fiscalía de Soluciones Rápidas solicitó al juez de la Unidad Judicial Penal la medida cautelar de prisión preventiva y el magistrado admitió ese pedido; Carlos R. V. receptó joyas, electrodomésticos y teléfonos celulares que no justificó su legal procedencia ni pertenencia.
No justificó legalidad
La estadía de Carlos R. V. se prolongará durante 151 días, mas se descontará el tiempo que permaneció en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, sin aún haber sido juzgado.
La persona que oculte, venta o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de un hurto, robo o abigeato o sin contar con documentos será sancionada con una pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años.
PARA SABER
En agosto de 2024 fue la audiencia de formulación de cargos en donde se admitió la prisión preventiva.