¿Por qué mis contactos se van a Telegram?

La anunciada implementación de las nuevas políticas de WhatsApp (WA) ha asustado a muchos. Pero ¿por qué se volvió controversial este tema?

A finales del 2020 Facebook (Fb) –dueña de WA-, notificó que Facebook Inc- compartiría información entre sus aplicaciones (apps) asociadas: Fb e Instagram; con el fin de “mejorar la calidad de sus servicios”.

Ten en cuenta que, todo lo que posteas se registra a través de inteligencia artificial y por ello es que, la publicidad que te muestra Fb se ajusta más a tus intereses. Esto para algunos significó el fin de la privacidad, y por eso migraron a otras apps de mensajería, ahí se encontraron a Telegram.

Con Telegram, tuve un romance entre 2012 y 2013, la verdad me resultaba menos entretenida que WA; lo más significativo era que ofrecía cifrado, es decir protección de mensajes de extremo a extremo. Incluso se decía que Snowden la usaba. WA se puso las pilas y también incluyó en sus actualizaciones cifrado de extremo a extremo y con ello, evitó migración de usuarios.

Volví a Telegram este 2021, movido por la tendencia, pero atraído por otras posibilidades distintas a WA, por ejemplo: tú decides qué fotos o vídeos descargar; puedes crear grupos de hasta 20 mil suscriptores; puedes mover el historial de tus conversaciones de WA a Telegram; puedes crear un canal de difusión en Telegram, que es una especie de blog con información que compartes y el acceso puede ser público o privado; puedes hacer llamadas, enviar mensajes de voz, colocar estados, abrir la app desde tu compu, etc.

Pese a todas esas ventajas que tiene Telegram, las conversaciones continúan en WA. Telegram me notifica diariamente los nuevos contactos que se dan de alta en la app. ¿Y tú también instalaste Telegram?

Marlon Tandazo Palacio

@MarlonTandazoP

Abrir chat