Por la ciudadela Daniel Alvarez le habrían disparado a un ciudadano porque se resistió a su secuestro

Presuntamente, los ocupantes de un automóvil blanco trataron de meterlo dentro del vehículo.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendieron al ciudadano.
Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendieron al ciudadano.

La tranquilidad de quienes transitaban a pie y en vehículo se alteró la tarde de ayer, en un sector de la ciudadela Daniel Álvarez, ubicada al suroeste de la ciudad de Loja, cuando escucharon un potente ruido.

El sonido, presuntamente, era del disparo que una de las personas, que se movilizaban en un automóvil blanco, de placa de la provincia de Santa Elena (Y), aparentemente, hizo al ciudadano lesionado.

Un automóvil blanco

Al lugar arribaron los policías motorizados para indagar lo sucedido. Se presume que la persona herida iba a ser secuestrada por quienes, en ese momento, se movilizaban en ese automóvil blanco.

Los presuntos facinerosos no se imaginaron que la víctima iba a resistirse al aparente secuestro y al verse frustrados por la reacción del ciudadano se desquitaron disparándole en la rodilla izquierda.

Con procesos judiciales

A ese sector llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública y socorrieron al herido, quien se encuentra estable y su vida no corre peligro de muerte. Él dijo no conocer a quienes quisieron llevárselo.

El ciudadano cuenta con procesos judiciales. En 2019, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; en 2018, por robo; y, en 2016, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

PARA SABER

El ciudadano en junio de 2016 fue sentenciado a ocho meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *