Por insultar a los policías que acudieron a una alerta de robo lo sentenciaron a 10 días de cárcel

Los policías acudieron a verificar el robo de un celular y sentenciado los agredió.

La audiencia de juzgamiento del ciudadano fue el último jueves.
La audiencia de juzgamiento del ciudadano fue el último jueves.

A Rómulo V. V., de 22 años, lo sentenciaron a 10 días de cárcel por haber maltratado, insultado y agredido de palabra y obra a los policías que acudieron a auxiliar a una adolecente, de 15 años, a quien el procesado le robó un teléfono celular.

En la audiencia de procedimiento expedito (juzgamiento inmediato) a Rómulo V. V. que se realizó el jueves 24 de septiembre de 2023, a las 11:30, los agentes de la Policía Nacional exhibieron las pruebas de esa agresión.

Insultos soeces

La alerta de ese robo llevó a los uniformados a actuar en el acto para interceptar a Rómulo V. V. en un sector de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, de la provincia de Loja, sin imaginar la actitud alevosa que él iba a adoptar.

«Ustedes son unos chapas hijos de…; me valen…; vénganse uno a uno para sacarnos la…» fueron las expresiones soeces de Rómulo V. V. a los policías, quienes le pidieron que se tranquilice y deponga esa actitud beligerante.

Con antecedentes

A Rómulo V. V. no había nada que lo tranquilice y en el momento menos esperado él le escupió en la cara, a uno de los policías, y a otro le rompió el reloj, le lanzó varios puñetes en el cuerpo y hasta trataba de morderles las manos.

Rómulo V. V., a su corta edad, tiene antecedentes penales. En 2021 él fue sentenciado a 20 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, en su poder hallaron mil 75 gramos de marihuana.

DÍGITO

22 años tiene el procesado.