Por drogas, un ciudadano será juzgado durante las fiestas ‘novembrinas’

Él debe presentarse a la Fiscalía de Loja hasta ser juzgado, en un procedimiento directo.

La sustancia decomisada al ciudadano, de la provincia de Azuay.
La sustancia decomisada al ciudadano, de la provincia de Azuay.

En 20 días se resolverá la situación jurídica de Carlos F. T., de 27 años, quien está procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Por esa supuesta infracción él será juzgado, a través de un procedimiento directo, y si es declarado culpable Carlos F. T. podría ser sentenciado de 1 a 3 años de cárcel, de acuerdo a la mediana escala de microtráfico.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Carlos F. T. fue el jueves 26 de octubre de 2023, a las 08:00, y en ella la Fiscalía de Flagrancias pidió a la jueza penal esa medida.

Presentación periódica

A Carlos F. T. lo aprehendieron los policías del servicio preventivo, mientras realizaban patrullajes por el centro de la ciudad de Loja, cuando detectaron la presencia de él, quien llevaba una mochila.

En esa bolsa los uniformados encontraron una funda que contenía marihuana, cuyo peso bruto es de 119 gramos y se presume que él iba a microtraficar esa sustancia en la ciudad de Loja.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se dispuso que él se presente periódicamente a la Fiscalía Especializada que lo investigará por, presuntamente, haber cometido ese delito.

DÍGITOS

119 gramos de marihuana se decomisaron.

238 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *