Policías de la Jefatura Antidrogas de Loja detuvieron a un ciudadano con 184,6 gramos de marihuana

El ciudadano fue interceptado en las calles 18 de Noviembre, entre Quito e Imbabura, en la ciudad de Loja.

Juan S. L. no tiene antecedentes policiales ni penales.
Juan S. L. no tiene antecedentes policiales ni penales.

La arremetida de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja contra el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el sábado 5 de junio de 2021, a las 12:00, en las calles 18 de noviembre entre Imbabura y Quito.

En ese sector los policías Antidrogas interceptaron a Juan S. L. Los agentes, vestidos con ropa de civil, se identificaron como policías y registraron al ciudadano y encontraron entre sus pertenencias 184,6 gramos de peso bruto de marihuana, en forma de cogollos grandes.

De uno a 3 años

Inmediatamente los agentes Antidrogas le leyeron los derechos constitucionales a Juan S. L. y lo detuvieron por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, y si es declarado culpable podría recibir una pena de uno a 3 años de cárcel.

La marihuana fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para esa sustancia. De esa cantidad de droga el ciudadano pudo elaborar alrededor de 923 dosis de ese alcaloide.

Con prisión preventiva

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Juan S. L. fue el domingo 6 de junio de 2021 y en ella la fiscal de turno de fin de semana exhibió a la autoridad judicial las pruebas que los policías Antidrogas recabaron y pidió la prisión preventiva la cual fue admitida.

DÍGITOS

184,6 gramos de peso bruto de marihuana.

923 dosis se pudieron obtener de esa cantidad de droga.

Abrir chat