Policía Antidrogas de Loja evita que una encomienda que contenía heroína sea enviada a Nueva York

Son 3.850 gramos que intentaron sacar de la localidad en una encomienda.

Dentro de esas botellas estaban las 'piedras' llenas de droga.
Dentro de esas botellas estaban las ‘piedras’ llenas de droga.

Los controles permanentes que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutan evitaron que una encomienda que contenía heroína sea enviada a la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de Norteamérica.

La operación ‘Correos’ permitió detectar la droga. Son 3.850 gramos de heroína que alguna agrupación narcodelictiva pretendió sacar de la localidad a través de una simple encomienda la cual fue descubierta por los policías Antidrogas.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indica que “el contingente policial seguirá ejecutando y fortaleciendo el control de estos actos ilícitos”. Él pondera la labor de sus compañeros que evitaron el envío de esa droga.

‘Piedras’ de látex

El decomiso fue el miércoles 23 de diciembre de 2020 en una de las empresas que envían encomiendas a todas partes del mundo. A ese lugar llegaron los policías Antidrogas para realizar el control de los paquetes y en uno de ellos descubren el alcaloide.

La imperfección de los logotipos de la marca de la empresa denominada ‘Piedras ecológicas decorativas’ que tenían las botellas, que estaban dentro de la encomienda y según los agentes Antidrogas serían falsos, llevó a analizar ese contenido.

Los 3.850 gramos de heroína fueron repartidos dentro de varias cápsulas pequeñas de látex que pretendieron hacer pasar por piedras. Con el decomiso del alcaloide los policías Antidrogas de Loja evitan la venta de 128 mil 205 dosis de heroína.

PARA SABER

El operativo antidrogas se ejecutó la mañana del miércoles 23 de diciembre de 2020 en una empresa de envío de mensajería y encomiendas.

Abrir chat