Pindal festejó su cantonización con la coronación de la Reina y sesión solemne

Alcalde dijo que ha tenido inconvenientes económicos por endeudamiento de administraciones pasadas, así como recorte presupuestario estatal.

La sesión solemne se cumplió con la presencia de autoridades e invitados especiales.
La sesión solemne se cumplió con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Con una sesión solemne, donde se coronó a la nueva Reina, Karla Andreína Macas Eras, Pindal, en la provincia de Loja, festejó, este domingo 15 de agosto de 2021, sus 32 años de emancipación política. Hubo un informe de labores.

Saludo de bienvenida

El alcalde, Germán Sánchez González, al dar la bienvenida a las autoridades e invitados especiales, dijo que el cantón se siente honrado con la presencia de los ilustres visitantes, ya “que nos hace grandes (…). Pindal recibe a propios y a extraños con los brazos abiertos”.

Tras el ingreso de la Reina entrante, período 2021-2022, Karla Andreína Macas Eras, el burgomaestre procedió a colocarle la banda, mientras que la soberana saliente, María Daniela Sánchez Flores, le impuso la corona.

María Daniela Sánchez, en su discurso de despedida, agradeció al alcalde, a los funcionarios municipales que le ayudaron en su labor, pese a la pandemia del coronavirus, así como deseó éxitos a su sucesora, Karla Andreína.

La flamante soberana del cantón, Karla Andreína Macas, al presentar su agradecimiento, en especial a su familia y a sus padres, expresó que la banda y la corona las lleva por amor a su pueblo y que se siente orgullosa de representar a la mujer pindaleña, así como anunció que trabajará en la labor social.

Rendición de cuentas

En el informe de la gestión realizada en el período enero- agosto de 2021, el alcalde Germán Sánchez González, señaló que Pindal se ha convertido en un polo de desarrollo y que crece a pasos agigantados, fruto del trabajo de sus hijos y autoridades.

Acotó que el maíz es el motor de desarrollo del cantón, al generar fuentes de trabajo y, por tanto, la reactivación económica. También mencionó otras fortalezas como el turismo y la gastronomía.

Agradeció el apoyo del prefecto, Rafael Dávila E., al igual que lo hizo a Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Área de Salud, policías, municipales, presidentes de los gobiernos parroquiales y ciudadanía que, en tiempo del brote de la pandemia del Covid-19, organizaron cruzadas solidarias que permitieron comprar mascarillas, vitualla y víveres para los sectores vulnerables.

Tras ofrecer el apoyo a la nueva Reina y agradecer por la labor de la saliente, así como el contingente de los empleados y trabajadores del Municipio, Germán Sánchez dijo que su período como alcalde inició con muchos inconvenientes por el endeudamiento de anteriores administraciones, aparte del recorte presupuestario de 2020, la no devolución del IVA, la pandemia, entre otros.

No obstante, precisó, que alcanzó recursos para obras: agua potable para diversas comunidades, lastrado de vías, y calles urbanas de la ciudad, obras de infraestructura, embaulados, cubierta de graderío del estadio municipal que está en ejecución, adecentamiento del Colegio de Bachillerato Pindal, al igual que se coadyuvó al desarrollo social, cultural y turístico.

Autoridades presentes

A la sesión se dieron cita el prefecto Rafael Dávila; alcaldes, reinas de Celica, Puyango y Zapotillo, ediles, autoridades militares, presidentes de gobiernos parroquiales e invitados especiales.

CLAVE

Pindal se elevó a la categoría de cantón el 15 de agosto de 1989.

Abrir chat