Piden ayuda para conseguir ‘Un milagro para Derek’

Derek y su familia apela a la sensibilidad de la comunidad para poder adquirir el medicamento.
Derek y su familia apela a la sensibilidad de la comunidad para poder adquirir el medicamento.

Génesis Pinargote García, es la madre de Derek, niño de alrededor de 6 meses y que ha sido diagnosticado con hipotonía muscular, con sospecha de Atrofia muscular espinal.

“Soy una madre en total desespero, lo único que quiero en el mundo es ver a mi hijo bien, el medicamento Zolgensma es la única esperanza que tenemos, pero lamentablemente su costo es muy alto 2.1 millones de dólares”, expresa Génesis en el perfil que lo denominó ‘Un milagro para Derek’.

El pedido ha trascendido, pues incluso medios nacionales han realizado notas para exponer el tema y también llegar a la comunidad para que realicen contribuciones económicas a través del Banco del Pichincha en la cuenta de ahorro 2206448101 o en el Banco de Guayaquil, cuenta de ahorro 0047548319.

Ambas cuentas están a nombre de Génesis Pinargote García con cédula de ciudadanía 1311976177.

La madre de familia apela a la sensibilidad de la comunidad para que le ayuden con un granito de arena, compartiendo la publicación, pasando la voz para llegar a más personas y recibir ayuda para que así su hijo pueda salvarse y tener una calidad de vida mejor y conseguir el medicamento.

También explica que esta enfermedad solo se da de un niño por cada millón, y es por eso que el costo es bastante elevado, al ser una enfermedad muy rara.

“Cada día avanza más la enfermedad y va perdiendo la movilidad. Me duele mucho que tenga que sufrir esto”, afirma y clama por ayuda ya que debe reunir mucho dinero.

PARA SABER

Atrofia muscular espinal

Es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

A medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.

CLAVE

Se puede contribuir a través del Banco del Pichincha en la cuenta de ahorro 2206448101 o en el Banco de Guayaquil, cuenta de ahorro 0047548319.

Abrir chat