Pesar por el fallecimiento del docente paltense, Jorge D. Jiménez Poma

Fue un apasionado de la música y llegó a formar parte del Club Real Sociedad.

La misa, en medio del dolor de su familia y amigos, se celebró este lunes 1 de febrero, a las 17:00, en Catacocha.
La misa, en medio del dolor de su familia y amigos, se celebró este lunes 1 de febrero, a las 17:00, en Catacocha.

Conmoción originó en los habitantes del cantón Paltas, en la provincia de Loja, la noticia del fallecimiento, el pasado sábado 30 de enero de 2021, del prestigioso docente, Jorge Diomenes Jiménez Poma, a los 52 años.

Nace en Catacocha, el 15 de marzo de 1969. Fue el octavo hijo de 11 hermanos, sus padres son Josué Jiménez y Rosa Poma, contrae matrimonio con Patricia del Cautivo Vivanco Hidalgo, con quien procrea cuatro hijos: Jorge Patricio, Kevin Alexander, Erick Santiago y Jhoan Sebastián Jiménez Vivanco.

Desde muy joven se dedicó al trabajo. Prestó sus servicios en la Empresa Eléctrica Regional de Sur, de Catacocha, en el Municipio de Paltas y en 2008 ingresa al magisterio, iniciándose en la docencia en la Escuela 20 de Mayo, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Posteriormente, retorna a la provincia de Loja como maestro de la Escuela Marieta de Veintimilla, de la ciudad de Loja, donde laboró por el lapso de 10 años, luego regresa a su natal Catacocha para prestar sus servicios en la Escuela de Educación Básica 3 de Diciembre.

Jorge Jiménez Poma supo inculcar en sus hijos y sus alumnos valores de respeto y solidaridad. Su carisma, su buen humor, entre otras cualidades, fueron algunas de sus virtudes. Fue un apasionado de la música, de las reuniones con sus amigos y llegó a formar parte del Club Real Sociedad.

La vicealcaldesa de Paltas, Yennifer Nathalia López Córdova, tras solidarizarse con la familia y sus alumnos, cuenta que la docencia se convirtió en su diario vivir y que se caracterizó por cumplir a cabalidad sus actividades.

“Hacer las cosas de corazón le daba mayor satisfacción, sobre todo, cuando los niños inquietos prestaban atención”, puntualiza.

PARA SABER

El deceso se suscitó en la ciudad de Loja.

Abrir chat