Pesar por el deceso de Rodrigo Suárez, el ‘Maestro Poroto’

Desde los 15 años de dedicó a la enderezada y pintura de vehículos. Se caracterizó por su jovialidad y buen conversador.

Su profesionalismo hizo que recibiera diversos reconocimientos.
Su profesionalismo hizo que recibiera diversos reconocimientos.

La noticia del fallecimiento del reconocido obrero lojano, Luis Rodrigo Suárez, a los 76 años, originó pesar en sus familiares, amigos y profesionales del volante que confiaron en su trabajo como profesional en enderezada y pintura de vehículos.

Nació un 14 de febrero

Luis Rodrigo Suárez, llamado cariñosamente cono el ‘Maestro Poroto’, nació en la ciudad de Loja el 14 de febrero de 1946. Fue hijo de Luisa María Suárez, sus estudios primarios los cursó en la escuela de los Hermanos Cristianos La Salle.

Desde muy temprana edad se inclinó por el oficio de la latonería y la pintura de automotores. Su madre, de escasos recursos económicos, sacó a sus hijos adelante, a través de su trabajo, haciendo que estudiaran.

Es a la edad de 15 años que, Luis Rodrigo Suárez, montó su propio taller y paulatinamente fue ganando clientes hasta convertirse en un personaje muy conocido en la urbe, particularmente en el barrio La Tebaida, en el sur de la ciudad de Loja, donde residió y trabajó en su oficio.

Los conductores y propietarios pronto reconocieron su profesionalismo y le confiaron el arreglo de los automotores que, por diversas circunstancias, sufrieron daños en su latería. También conocía de mecánica automotriz y electricidad.   Fue un hombre de un espíritu jovial y muy apegado a la plática.

Su estatura pequeña y su oficio hicieron que sus amigos lo llamaran el ‘Maestro Poroto’, apodo que jamás le incomodó y que lo llevó a la popularidad. Su voz grave, risa explosiva y buen humor le permitieron ganarse el aprecio y la consideración de la gente.

Su sepelio

A su taller, particularmente los fines de semana, acudieron siempre sus amigos, con quienes compartió momentos de esparcimiento. Sus ocurrencias siempre fueron celebradas por quienes lo conocieron y trataron. Sus restos mortales fueron sepultados este jueves 24 de noviembre de 2022.

PARA SABER

Procreó con Nancy Romero: dos hijos: Rodrigo y María Daniela.