Pesar por el deceso de profesional lojano Juan Carlos Valarezo González

Juan Carlos Valarezo González venía cumpliendo funciones en la Procuraduría de Loja.
Juan Carlos Valarezo González venía cumpliendo funciones en la Procuraduría de Loja.

Tristeza originó en familiares, amigos y allegados, este domingo 28 de marzo de 2021, el deceso, a los 50 años, del profesional del Derecho y distinguido hombre público, Juan Carlos Valarezo González. Las honras fúnebres se cumplirán este lunes.

Nacido el 22 de febrero de 1971, sus estudios primarios los realizó en la Escuela Miguel Riofrío; los secundarios, en el ‘Bernardo Valdivieso’, y los superiores, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), donde se graduó de doctor en Jurisprudencia y abogado, en 1995.

Con varios estudios de postgrado, ocupó diferentes cargos en entidades públicas y privadas, como auxiliar de abogacía en el Consejo Provincial de Loja; director Administrativo del Consejo Provincial de Tránsito y Transporte Terrestre de Loja; abogado Regional de la Procuraduría General del Estado; asesor jurídico de entidades financieras privadas, así como de empresas.

Fue autor de varios trabajos intelectuales, docente del Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo. Asimismo, desempeñó distinciones en el Colegio de Abogados de Loja, así como de la Federación Nacional.

Juan Carlos fue hijo del exrector de la UNL y actual pro rector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Extensión Loja, Reinaldo Valarezo García, y de la prestante matrona lojana Conchita González.

Sus restos mortales están siendo velados en la Funeraria Jaramillo. Las honras fúnebres se cumplirán esta tarde, desde las 16:00. Su inhumación será en el camposanto Jardines del Zamora.

“Es una verdadera pena que un profesional tan joven, teniendo mucho por delante que ofrecer a nuestra ciudad y provincia, se nos haya adelantado…”, manifiesta el expresidente de la Cámara de Comercio y exconcejal lojano, Wilmer Villamagua Montesinos.

PARA SABER

El hoy decesado fue padre de tres hijos.

Abrir chat