Ocupó varios cargos, especialmente en el ámbito público. Se graduó en la Universidad Nacional de Loja. Fue jefe municipal de Coactivas.
Honda conmoción originó, la tarde de este miércoles, 3 de julio de 2024, la noticia del repentino deceso del profesional del Derecho y funcionario, Fabricio Antonio Loján González, a los 53 años de edad.
Laboraba en la Zonal 7 de Salud
El hoy decesado venía laborando, desde hace años, en la Zonal 7 de la Coordinación de Salud, donde cumplía las funciones de Especialista Zonal de Derechos Humanos, Equidad, Interculturalidad y Participación Social en Salud 1.
Fabricio Loján González se encargaba en la Zonal 7 de los programas de protección de las víctimas de violencia de género, asimismo, laboró en el Programa de Municipios Saludables de la Zona 7: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
Sus compañeros de Salud lo recuerdan como un funcionario muy exigente y veló siempre porque se cumplan los protocolos de salud en beneficio de las víctimas de violencia, de igual manera, fue reconocido por su trabajo incansable en beneficio de los pacientes.
Secretario General del Municipio
De profesión abogado y doctor en Jurisprudencia, títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Loja (UNL), Fabricio Antonio Loján González, en 2007, en el período del entonces alcalde, Jorge Bailón Abad, fue designado por el Cabildo, de entre una terna, secretario General del Municipio de Loja.
Asimismo, ocupó la función de secretario digitador de Asociación Fiscalizadora del Plan Maestro de Agua Potable de Loja, jefe municipal de Coactivas, servidor de la Corte Superior de Justicia de Loja, entre otros cargos.
Solidaridad
El fallecimiento del profesional provocó múltiples reacciones, especialmente en las redes sociales y medios de comunicación digitales, donde amigos, allegados, compañeros de trabajo, colegas, exconcejales del cantón Loja, entre otros, manifestaron sus expresiones de dolor, solidarizándose con la familia por tan irreparable pérdida.
PARA SABER
Venía laborando, desde hace años, en la Zonal 7 de la Coordinación de Salud. Sus compañeros lo califican de responsable.