Peruanos residentes en Loja y Zamora votarán en el Consulado

Dieciocho candidatos aspiran a convertirse en el próximo presidente del Perú.
Dieciocho candidatos aspiran a convertirse en el próximo presidente del Perú.

El cónsul General del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco, informó que se viene ejecutando todas las directrices emanadas desde la Cancillería peruana, para convocar a los electores peruanos, así como miembros de mesa, garantizar sus votos y cumplir con el envío de los resultados en los plazos establecidos por el organismo del sufragio.

El funcionario invitó a sus connacionales residentes en Loja y Zamora Chinchipe para que acudan el domingo 11 de abril de 2021, desde las 08:00 hasta las 16:00, a elegir a sus autoridades para los próximos cinco años. Los residentes en Loja y Zamora Chinchipe, que dan un total de 532, votarán en el Consulado.

“Invoco a la comunidad peruana a cumplir con este deber cívico que contribuirá al fortalecimiento del estado de derecho y el sistema democrático del Perú, deberán portar su DNI vigente o caducado e inclusive podrán votar con el DNI amarillo de menor de edad si cumplen 18 años hasta el mismo día de las elecciones”, precisó.

Asimismo, recordó que los miembros de mesa titulares y suplentes deben estar el día de las votaciones desde las 07:00 para recibir el material electoral y garantizar el inicio del proceso a las 08:00, evitándose así retrasos que van en contra de las medidas de bioseguridad que se cumplirán durante todo el proceso electoral peruano.

Los ciudadanos peruanos pueden ingresar al portal www.onpeduca.edu.pe para conocer más de este proceso e informarse como votar. Los ciudadanos peruanos pueden verificar su lugar de votación en: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe

18 candidatos aspiran a convertirse en el próximo presidente del Perú, período 2021-2026. Además, se elegirán 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos.

PARA SABER

En el extranjero votarán 977.295 peruanos en los cinco continentes.

Abrir chat