Peruanos residentes en Loja y Zamora también fueron a las urnas

La mayor parte de peruanos votantes que residen en esta parte del país le dieron el triunfo a  keiko Fujimori. 

Los peruanos residentes en Loja y Zamora acudieron a las urnas desde tempranas horas.

………………….

El domingo 6 de junio se llevó a cabo la segunda elección presidencial en el Perú. Más de veinticinco millones de peruanos votaron para elegir a la nueva autoridad política peruana entre el candidato Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre y la candidata Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza.

En el Ecuador, los peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe cumplieron con su deber ciudadano en la sede del Consulado General del Perú en Loja.

Es así que ayer, se llevaron a cabo las elecciones en el Consulado General de Perú en Loja, en donde estaba habilitados para votar 532 ciudadanos peruanos residentes en Loja y Zamora Chinchipe

Las dos mesas electorales se terminaron de instalar a las 8:10 y desde ese momento transcurrió el proceso de manera ordenada cumpliendo los electores con todas las medidas de bioseguridad que se establecen debido a la pandemia del Covid-19.

A las 18:00 del domingo se pudo confirmar que en la ciudad de Loja la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fugimori, logró una mayoría de votos.

El cónsul general del Perú en Loja destacó la responsabilidad cívica de sus connacionales quienes en forma ordenaba se apersonaron a la sede Consular a ejercer su derecho al voto.

Luis Armando Monteagudo Pacheco, indicó que el Consulado peruano en Loja se preparó para ejecutar todas las directivas emanadas desde la Cancillería peruana y la ONPE para el proceso electoral.

PARA SABER

El proceso electoral se cumplió con total normalidad según las autoridades del Consulado.

Abrir chat