Perjudicados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Loja Internacional’ no aceptarán reparación si es mínima

Galo Ortega Criollo es abogado de un grupo de perjudicados.
Galo Ortega Criollo es abogado de un grupo de perjudicados.

En los próximos días un grupo de procesados por el presunto delito de peculado, que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Loja Internacional’; los perjudicados; y Bella Castillo Hidalgo, fiscal, se reunirán para acordar el monto de la reparación económica a los socios.

Galo Ortega Criollo, abogado de un grupo de perjudicados, indica que si en esa reunión no se llega a un acuerdo la jueza deberá negar el pedido de la suspensión condicional del procedimiento al que una parte de los procesados busca someterse para evitar el juicio por ese delito.

«Esa es nuestra posición y la haremos valer cuando se convoque a la nueva audiencia. De forma fuerte, pero respetuosa reprochamos la negociación entre la fiscal, Bella Castillo, y el exgerente a pagar 80 mil dólares si los otros procesados dicen que el benefició de él fue mayor», indicó Ortega Criollo.

El jueves 15 de julio de 2021 se realizó la audiencia de suspensión condicional del procedimiento y en la misma la fiscal Castillo Hidalgo pidió a la jueza de la Unidad Judicial Penal la suspensión de la diligencia para que las partes en conflicto analicen el monto a reparar a los perjudicados.

PARA SABER

Los perjudicados exigen recuperar el dinero que depositaron en esa entidad bancaria y no se aferran a que los procesados estén presos.

Abrir chat