Período de lactancia la salva de ir presa

La mujer fue detenida con 62 gramos de base de cocaína y 60 dosis de marihuana.

La mujer está con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
La mujer está con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Erika P. G., de 22 años, se comprobó que ella se encuentra en el período de lactancia y por eso el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja no dispuso su prisión preventiva.

Ella, la mañana del miércoles 21 de abril de 2021, fue detenida por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En poder de ella los policías Antidrogas encontraron 62 gramos de base de cocaína, que habría intentado vender a través del microtráfico de drogas, por las inmediaciones de las calles Uruguay y Nicaragua, ubicadas al suroccidente de la localidad.

‘Padres deben cuidar a hijos’

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, manifestó que la entidad uniformada no dará tregua a los ciudadanos que pretenden sembrar el caos y desorden en el normal desarrollo de la sociedad.

«Los padres de familia deben tomar cartas en el asunto, preocuparse por sus hijos y no facilitarles mucha libertad. Ellos, ante todo, deben conocer los lugares que frecuentan y ante todo a qué se dedican en su tiempo libre», dijo el Comandante.

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado unas 620 dosis de base de cocaína. Los policías Antidrogas, además, encontraron en poder de Erika P. G. 60 dosis de marihuana, que aparentemente estaban listas para ser microtraficadas en la localidad.

DÍGITOS

62 gramos de cocaína tenía.

22 años tiene la procesada.

Abrir chat