Pensiones siguen igual

Ni los legisladores, ni las autoridades educativas de educación media, han podido establecer una normativa en relación a la forma como se debe proceder con el pago de pensiones en los establecimientos de educación particular, por el tema de la pandemia ¿Qué podemos hacer?

En un primero momento se habló de llegar a un acuerdo entre las instituciones educativas, y los padres de familia, pero en la práctica la decisión de la Institución Educativa no cambia.

En Loja pocos establecimientos educativos, han sido sensibles, descontando el 10% y hasta el 25% de la pensión, pero en la práctica, ha prevalecido la imposición de los establecimientos educativos. Los niños reciben dos horas diarias de clase y justifican sus actividades institucionales enviando una infinidad de tareas a la plataforma.

Hacemos un llamado a las autoridades de las Instituciones Educativas que no han sido sensibles a la nueva normalidad, para que reduzcan las pensiones educativas hasta en un 50%. No concebimos como se autorizaron las matriculas para este año lectivo sin un ajuste en las pensiones. Esto es inaudito. Se debe cancelar por el servicio educativo, pero esto debe ser proporcional en relación al lugar donde se recibe el estudio y, sobre todo, en base a la realidad económica y social por tiempos de la pandemia.

Los padres de familia estamos dispuestos a garantizar los empleos de la planta docente y personal administrativo, para mantener la prestación del servicio educativo, pero producto de un análisis técnico, consensuado y equitativo. Caso contrario nos han manifestado algunos padres de familia, no cancelarán las pensiones hasta que la Institución dentro de sus políticas considere el ajuste a las pensiones. Para el análisis. Cambio y fuera.

Richard E. Ruiz O.

richardruiz.45@gmail.com

Abrir chat