Paltas y Loja despiden con nostalgia al comunicador social, Carlos Andrade

Se le ofreció un homenaje póstumo en su tierra natal, Catacocha. Familiares y colegas periodistas destacaron sus ejecutorias en la comunicación social.

Tras la misa de cuerpo presente, los restos mortales fueron inhumados en el cementerio general de Catacocha.
Tras la misa de cuerpo presente, los restos mortales fueron inhumados en el cementerio general de Catacocha.

Los familiares, colegas periodistas, amigos y allegados, dieron su sentido adiós al comunicador social lojano, Carlos Efraín Andrade Torres, quien falleció tempranamente, pasado el mediodía del último viernes, 20 de octubre de 2023, a los 44 años de edad.

Academia y trabajo

Carlos Andrade, originario del cantón Paltas, en la provincia de Loja, nació el 28 de febrero de 1979. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela José María Velasco Ibarra; los secundarios, en el Colegio Nacional Paltas, y los superiores, en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Reconocido periodista a nivel local y nacional, fue corresponsal de la televisora Ecuavisa, laboró en TC Televisión, UV Televisión, en radios como La Hechicera, entre otros medios.

Tras el deceso, en la ciudad de Loja, donde ejerció su trabajo como periodista, el cuerpo de Carlos Andrade fue llevado a su ciudad natal, Catacocha, donde se levantó una capilla ardiente.

La ceremonia religiosa de despedida se realizó en la iglesia matriz, de Catacocha, el sábado 21, a las 13:00. Allí, en medio del dolor general, Tatiana Andrade, en representación de la familia del comunicador, manifestó que se despide a un ser querido extraordinario, alguien cuyo legado perdurará en “nuestras vidas y en el mundo del periodismo para siempre”.

‘Historias que cambiaron vidas’

Resaltó la dedicación del periodista y su entrega a su profesión que lo llevó a explorar “las verdades más profundas y a compartir historias que cambiaron vidas. Siempre buscaba la verdad y luchaba por la justicia, sin importar los desafíos que enfrentara en el camino”.

La comunicadora social, Karina Castillo, expresó que se despide a un nuevo comunicador social lojano que se suma a quienes fallecieron anteriormente y que por su frontalidad, controversia y polémica “lo recordaremos, sí, polémico, porque como periodistas y seres humanos no podemos ser perfectos, sin embargo, Dios nos envía a la Tierra con una misión y ello nos hace únicos”.

 Dijo que recuerda al hombre alegre, al de la sonrisa amplia, al ser atento con todos y que siempre demostró fortaleza porque, a pesar de sentirse cansado, confió en que dejaría el lecho del dolor porque tenía muchos planes. “Esto no es un adiós, sino un hasta luego, descansa en paz, amigo”, expresó

Deja un gran legado

Verónica Ordóñez, también periodista lojana, con evidentes muestras de dolor, dijo que Carlos Andrade deja un gran legado en este pequeño territorio fronterizo y que su fallecimiento suscita un hondo pesar a sus colegas y amigos. “Hoy lloramos su éxodo, pero también sonreímos el reflejo de su felicidad sincera, sentir puro de hacerse amigo de la vida y enemigo de las injusticias”.

VOZ

“Paltas, su tierra natal, y Loja se han apagado en silencio por su deceso y rinden su homenaje póstumo al líder y personaje que deja marcado el destino de la historia de nuestras vidas”,

Verónica Ordóñez, periodista lojana.

PARA SABER

Carlos Andrade falleció pasado el mediodía del último viernes, 20 de octubre, en la ciudad de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *