País de nunca jamás

El país de nadie un país en donde cuatro niños desaparecen nadie del gobierno los busca, los declaran Héroes nacionales, luego dicen que eran delincuentes y nos dan información tan contradictoria que no sabemos qué pasa.

 En el país de nadie, una jueza determina justicia para la vicepresidenta ya que el proceso fue ilegal y al instante se genera un decreto para enviarla a Turquía, para no dejarla actuar y que en el proceso electoral tome sus funciones.

 En el país de nadie el IVA sigue en el 15% y nadie tiene más seguridad, en el país de nadie se indignan por un cartón colgado como formas de expresión, se dice desde el ministerio de cultura que no son las formas, pero no nos indignamos por las crudas realidades que viven en el Ecuador, en el país de nadie todos los días se viven la zozobra y en el miedo, no se habla de justicia y de Derechos Humanos desde las realidades que vivimos.

En el país de nadie que parece el País de nunca jamás porque seguimos justificando lo injustificable, le damos culpas a quienes no las tienes y les quitamos culpas a los responsables, es momento de pensar, que país queremos porque no solo es responsabilidad de quienes están en el poder, sino de nosotros que los ponemos ahí.

Queremos un país con accesos, procesos, respuestas y justicia real, que no parezca un país de nadie, no queremos un país de nunca jamás, porque eso ya nos tiene en un punto de no retorno que no podemos hablar de un Estado de Derecho.

Verónica Capelo

verogcapeln@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *