
Está con prisión preventiva desde la tarde del martes 26 de enero de 2021 y el delito que él, presuntamente, habría cometido es el de haber ultrajado sexualmente a su hijastra.
La violación a la niña habría iniciado cuando ella tenía 8 años y el abuso continuó hasta los 11 años, porque ella en 2019 decidió contarle a su madre lo que su padrastro le hacía.
La madre en el 2020 se armó de valor y denunció a su consorte, mas debido al estado de excepción por la emergencia sanitaria ante el Covid-19 las diligencias se dilataron.
La Dinapen lo detuvo
Uno de los tres fiscales de Violencia de Género de Loja pidió la prisión preventiva del padrastro, de 31 años, quien labora en una entidad administrativa del cantón Loja.
El presunto depredador sexual fue detenido el último martes por los agentes de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Loja.
Quienes conocen al ciudadano no creen que él fuese capaz de haber violado a su hijastra e indican que todo obedecería a una venganza de su esposa porque él la habría dejado.
PARA SABER
La niña tenía 8 años cuando, presuntamente, habría empezado a ser abusada por el esposo de su madre.