Pablo Carrión Jaramillo retoma la presidencia del Colegio de Médicos de Loja

Lo hace luego de su participación como postulante en las elecciones del 7 de febrero anterior.

Pablo Carrión finaliza su periodo como presidente en abril de este año.
Pablo Carrión finaliza su periodo como presidente en abril de este año.

Tras participar como candidato a asambleísta en las elecciones del 7 de febrero de 2021, Pablo Carrión Jaramillo retomó su cargo de presidente del Colegio de Médicos de Loja para continuar con las acciones de defensa de este gremio de profesionales.

Para participar en el proceso electoral, Carrión Jaramillo solicitó al directorio del Colegio de Médicos una licencia temporal para ausentarse del cargo, quedando encargada durante ese tiempo la vicepresidenta, Ximena Valdivieso Aguirre.

El dirigente retomó su función apenas se conocieron los resultados de la votación para asambleístas a nivel de provincia. Él agradece a Valdivieso Aguirre y a los demás integrantes del directorio por haber dado continuidad a los temas que se manejan en el Colegio.

Una vez reintegrado, una de las prioridades es la defensa de los profesionales de la salud a quienes no se les ha otorgado la estabilidad laboral que consta en la Ley de Apoyo Humanitario. Esta normativa legal, en su artículo 25, señala que se otorgarán nombramientos definitivos al personal de salud con contrato ocasional o nombramiento provisional que ha venido laborando durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en los establecimientos de la red pública de salud. Puntualiza que a colegas en Loja no se les reconoce su trabajo durante la pandemia, y para garantizar sus derechos, dice, no se descarta recurrir a acciones judiciales.

Otro tema que inquieta al dirigente de los médicos es el plan de vacunación. Refiere que el Colegio de Médicos está junto a otros colectivos, gremios profesionales, cámaras de la producción… alistando un pedido dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, para que dé información del plan de vacunación contra el Covid-19 programado por el Estado.

Participación política

Sobre su participación como candidato a la Asamblea Nacional, en la que tuvo el auspicio de la Alianza Honestidad, conformada por el Partido Socialista y Concertación, Pablo Carrión Jaramillo dice que fue una experiencia maravillosa, por algunos aspectos, entre ellos que más de 10.000 personas estuvieron de acuerdo con la propuesta de la lista. “Una propuesta sencilla, una propuesta de que se puede hacer política sin ocupar recursos públicos”, señala, a la vez que enfatiza que debe ser obligación de todo candidato y de sus organizaciones políticas el generar los mecanismos que les permitan la difusión de sus planes de trabajo.

Manifiesta, además, que durante su participación como candidato evidenció un compromiso con la democracia de una mayoría de medios de comunicación de la provincia.

PARA SABER

Pablo Carrión Jaramillo solicitó una licencia temporal al directorio del Colegio de Médicos para participar como candidato.

Abrir chat