Once sancionados por plastificar documentos informalmente

En varios recintos se apostaron los informales para realizar la actividad comercial informal.
En varios recintos se apostaron los informales para realizar la actividad comercial informal.

En varios de los recintos electorales del cantón Loja, los vendedores y los plastificadores se dieron modos para realizar este tipo de actividad comercial informal a pesar que estaba prohibido a nivel nacional.

Por ejemplo en las inmediaciones del Colegio 27 de Febrero una pareja a escondidas realizaban el plastificado del certificado de votación. Adecuaron la máquina camuflada entre cartones, como tipo biombo. Cuando veían la presencia de uniformados de la Policía Municipal se escondían entre los vehículos.

El comisario de Ornato, Marcelo Soto, cuenta que mientras realizaron los controles detectaron once personas que estaban realizando actividad de plastificar. “Se les solicitó que voluntariamente se retiren y no lo hicieron, más bien, dijeron que contaban con autorización del propietario de la vivienda, por lo que se aplicó la multa al dueño”, asegura.

Alega que no es un capricho de la Institución, sino que fue un pedido a nivel nacional y local por los comités de operaciones de emergencia.

CLAVE

A nivel nacional se prohibió la venta ambulante en las inmediaciones de los recintos.

Abrir chat