Obispo de la Diócesis exhorta a las autoridades a gestionar las vacunas contra el Covid-19

Monseñor, Walter Heras Segarra expresa que esta Semana Santa convoca a todos al encuentro con Jesús
Monseñor, Walter Heras Segarra expresa que esta Semana Santa convoca a todos al encuentro con Jesús.

El obispo de la Diócesis de Loja, monseñor Walter Heras Segarra, exhorta a las autoridades a gestionar las vacunas contra el Covid-19 y que estas lleguen a todos los ciudadanos. También habla de la Semana Mayor, que arrancó este domingo 28 de marzo de 2021.

La autoridad religiosa dice que, al momento, la humanidad sigue padeciendo y que, por tanto, ansía que lo antes posible venga la inmunización para “que calme todo ese sufrimiento que sentimos y llevamos. Allí tienen que actuar las autoridades y ver la justicia verdadera como lo ha dicho el Santo Padre”.

Acota que en tiempo de la vacuna es el espacio para hacer sentir la justicia social, es decir, que no sea privilegio de unos pocos, sino que todos los ecuatorianos tengan acceso al biológico.

“Quiera Dios que con la gestión de todas las autoridades lleguen las vacunas, que son también ese rayito de luz y de esperanza que tenemos para llevar con tranquilidad la vida en este mundo”, precisa.

El titular de la Iglesia católica lojana invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa como un tiempo de meditación, de reflexión, para mirarnos a “nosotros mismos, mirando a Jesús, esa pasión, esa muerte y llegar a esa resurrección de Cristo”.

Solicita a todos los católicos a unirse en una sola voz para solicitar a Dios misericordia, en particular en este tiempo de pandemia, donde se han presentado muchos enfermos y víctimas fatales.

Asimismo, comenta que la Semana Mayor, que arranca este lunes 29 de marzo de 2021, es una fecha muy especial para el mundo cristiano y que convoca a todos con el encuentro con Jesús.

Dice que, en este contexto, lunes, martes y miércoles santos, son días de reflexión, en tanto que el jueves es la institución del sacramento de la eucaristía; el viernes, el día de la crucifixión del Señor; el sábado Santo, la soledad de la Virgen María; y el domingo de gloria, “la resurrección de Cristo que es la que nos anima y da el sentido a todo lo que nosotros somos”.

VOZ

“La resurrección de Cristo nos anima y nos da el sentido a todo lo que nosotros somos”, Monseñor Walter Heras Segarra