Nuevas reparaciones en líneas de conducción de agua en Loja

Mientras arreglan los daños, continuará el abastecimiento del líquido vital, mediante tanqueros.
Mientras arreglan los daños, continuará el abastecimiento del líquido vital, mediante tanqueros.

En la mañana de ayer, a través de la cuenta en Facebook del Municipio de Loja se informó que, luego de las intensas labores del personal y maquinaria en el sistema de agua de Carigán, inició el ingreso del líquido vital a la planta.

Con esto, se empezó a distribuir de manera normal a la transmisión centro y sur. En el transcurso del día se preveía recuperar las reservas y entregar el líquido vital a los hogares lojanos que se abastecen de dicha planta.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, mientras las labores de reparación continuaban en los sistemas de agua Curitroje y Carigán, lamentablemente, se registró un daño en la línea de conducción de Carigán, a la altura de la quebrada de Masaca, por lo que, personal y maquinaria de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) acudió al sitio para realizar la reparación de la tubería.

La rotura se produjo en el paso subfluvial de la quebrada, en donde la creciente afectó la tubería de 800 milímetros de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio).  A decir de George Buele, técnico de la Umapal, la reparación se realizará ahora con tubería de acero.

Si bien hubo ingreso de caudal a la planta Carigán no se pudo habilitar todas las reservas, por esta razón se continúa dotando del servicio a través de tanqueros hasta que se solucione el problema.

Ante esto se pidió nuevamente la comprensión y disculpas a la ciudadanía por estas intermitencias en el servicio, pues se afirma que son fallas que se presentan de un momento a otro. 

El personal comprometido con la colectividad hace todo su esfuerzo para reparar en el menor tiempo posible.

CLAVE

En la mañana de ayer se registró un nuevo daño en la tubería de la planta de Carigán.

Abrir chat