Nuestros candidatos

Cuando estamos a dos semanas de las elecciones generales de nuestro país. Es necesario reflexionar sobre las propuestas de nuestros 16 candidatos a la presidencia de la República. Pero esta vez haciendo hincapié en el tema de la discapacidad.

Con mucha preocupación se ha podido escuchar que dentro de sus propuestas de trabajo, el tema de la inclusión y de la discapacidad sigue siendo un modelo vertical. Donde los pocos proyectos que se plantean o se conocen no han sido construidos con las bases, con quienes diariamente tienen que padecer la vulneración de sus derechos.

A los presidenciables les decimos que quienes vivimos con la  discapacidad no necesitamos dádivas para mejorar nuestra calidad de vida. Requerimos de verdaderas leyes que promuevan una educación en igualdad de oportunidades. Que se abran oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad. Que el dinero recuperado producto de la corrupción vaya a la creación de centros que estimulen el desarrollo de todas  sus capacidades y con ello potenciar su verdadera inclusión dentro de una sociedad que no mire con prejuicio sino con un corazón más solidario.

Qué esperanza nos queda. Que las familias sigamos luchando con  fuerza desde cada espacio para que mañana los veamos brillar con luz propia.

Maritza Beatriz Morquecho

beatrizmorquecho2012@hotmail.com

Abrir chat