‘Nómadas Coffee Gallery’, un espacio dedicado a promocionar el trabajo de artistas lojanos

Cuadros, esculturas, maceteros, libros, son parte de los trabajos que se pueden adquirir en el lugar.

El establecimiento atiende de lunes a sábado, de 16:00 a 24:00.
El establecimiento atiende de lunes a sábado, de 16:00 a 24:00.

‘Nomádas Coffee Gallery’ se denomina un nuevo espacio en Loja, cuyo objetivo es el de difundir el trabajo de artistas de la localidad. El lugar está ubicado en la calle Miguel Riofrío entre Juan José Peña y Pasaje Sinchona, en el centro de la ciudad de Loja, y a más de ser un sitio donde se puede ir a degustar de una bebida o un alimento, es un establecimiento donde se exhiben las obras de pintores, escultores, escritores y otros artistas, principalmente lojanos.

El mentalizador de ‘Nómadas Coffee Gallery’ es el joven Andrés Orellana Piedra, quien se define como un amante del arte y la cultura. Él, que inauguró el lugar durante la primera semana de enero de este año, dice que en Loja se necesita un espacio donde los artistas puedan vender su trabajo. “El artista hace mucho con producir, pero es muy complicado vender”, puntualiza, a la vez que señala que este es uno de los principales motivos por el cual decidió emprender en ‘Nómadas Coffee Gallery’.

En el establecimiento se pueden apreciar y comprar cuadros, esculturas, libros e incluso otros trabajos como maceteros. “Todo artista que quiera venir a dejar, exponer su obra, puede venir y hacerlo, y nosotros coordinamos la venta”, explica.

En el mes que lleva funcionando este café galería, se han logrado vender algunas obras. Incluso, comenta Andrés, personas del exterior han comprado obras.

Los visitantes que lleguen ahí también podrán disfrutar de platos como burritos, nachos, comida vegetariana, y varias bebidas. A ello se suma algo novedoso como es la ‘bicilicuadora’, que es una bicicleta que tiene adaptada una licuadora y en la cual, mediante pedaleo, el cliente puede preparar un jugo. “Es algo divertida la experiencia”, manifiesta.

Andrés Orellana Piedra invita a todos los artistas lojanos, de cualquier rama, a que acudan al establecimiento para contribuir en la venta de sus obras.

PARA SABER

Las obras que están en ‘Nómadas Coffee Gallery’ también se promocionan en una tienda virtual.

Abrir chat