Niños y jóvenes lojanos muestran su talento para el teatro

Irene Alvarado, actriz lojana y directora del taller de teatro Bitácora.

Los alumnos del taller de teatro Bitácora, adscrito a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-Loja), en diciembre pasado, realizaron su primera muestra, bajo la dirección de la actriz, Irene Alvarado.

En el evento cultural se presentaron dos piezas teatrales: Noche de Navidad, de la autoría de Janet Mora, y Ecos de Navidad, de Javier Saca, y contaron con el elenco integrado por José Emilio, Sofía Valentina, Natalia Madeleine, Martina Estefanía, Kamilah Isabella, Dana Valentina, Isabela Luciana, Dennis Aracely, Camila Mishelle y Miguel Sebastián.

Las obras abordaron las diferentes realidades sociales detrás de la Navidad, la esperanza y el amor como sentimientos comunes y constantes del auténtico significado de esta época del año, la pureza y el dolor, la alegría y la desolación, la reconciliación y el perdón.

Al final de la presentación, la maestra Irene Alvarado destacó el esfuerzo y la dedicación que los niños y jóvenes demostraron durante el proceso de preparación, ensayo y puesta en escena, a pesar de las limitaciones por la actual crisis sanitaria, originada por la pandemia del coronavirus.

“El amor por el arte y las ganas de descubrirse y potenciar su talento les llevó a desarrollar estas dos obras, siempre respetando las debidas normas y protocolos de bioseguridad», dijo la experta.

CLAVE

A partir del 6 de enero pasado, iniciaron talleres para niños y adolescentes.

Abrir chat