Niegan tercera acción de protección y elecciones continúan en FedeLoja

Hasta la tarde de ayer, 9 de junio de 2021 no se conocía el día y hora de la asamblea para elegir las dignidades.

El martes 08 de junio, el Juez de la Unidad Multicompetente del cantón Paltas, negó la acción de protección solicitada por el presidente de la Liga de dicho cantón, Servilio Morocho, por lo que continuará el proceso de elecciones de Federación Deportiva de Loja.

Es el tercer pedido de acción de protección que se ha registrado y con el similar argumento, impugnación de la elección que se dio en la asamblea de las asociaciones dónde se eligió a Jorge Luis Feijó Zaruma y a Ángel Calva Jaramillo como representante de las ligas cantonales.

Roberth Feijoo, secretario-abogado de la rectora del deporte provincial, considera que “lo que se buscó fue retrasar la designación del Directorio” y por eso lo considera como un  asunto con dedicatoria y resentimiento de quienes buscaron ser parte del cuerpo colegiado de Fedeloja.

Además dijo que en los próximos días se estaría realizando la debida convocatoria como lo determina la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación su Reglamento y los Estatutos de Federación Deportiva de Loja, para la elección del nuevo directorio que regirá desde el 26 de julio del 2021 al 26 de julio del 2025

CLAVE

El siguiente Directorio deberá iniciar sus actividades el 26 de julio.

Abrir chat