Alrededor de 45 negocios del cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, actualmente forman parte del proyecto denominado ‘Masharito’, que es un centro de compras a través de una aplicación móvil, que también tiene como objetivo fortalecer y motivar el emprendimiento local.
Este proyecto, en una primera etapa, pretende que a través del teléfono móvil se pueda realizar compras desde cualquier lugar, con la aplicación Clipp ahorrando tiempo, dinero y sobre todo evitando aglomeración y la propagación del Covid-19.
Los dueños y emprendedores además potencian sus habilidades con capacitaciones para incrementar sus ventas y generar buen marketing de sus negocios, herramientas que acercan a sus clientes con el programa “Reactiva”.
“Este proyecto me ha servido de mucho porque hemos aprendido desde la correcta atención a nuestros clientes, medidas de bioseguridad y conservación de productos”, resalta Jhony Álvarez, propietario de Cevichería y algo más.
La iniciativa, que es de la empresa Kradac, cuenta con el apoyo de Fundación Lundin y Empredec. Esta última organización, a través de talleres desde el pasado 28 de septiembre, ha dictado los cursos de propuesta de valor, diferenciación, marketing digital, contabilidad para emprendimientos, ventas y plan de acción, además de protocolos de bioseguridad.
Edgar Jiménez, dueño de la panadería Mi Pan Favorito, dice que “este proyecto me ha permitido mejorar la atención al cliente a través de buenas prácticas y visualizar la tecnología como una herramienta de progreso”.
Los emprendedores, además, participan de manera virtual por Zoom de los cursos que son gratuitos.
PARA SABER
‘Masharito’ ha generado fuentes de empleo para ciclistas y motorizados, quienes se encargan se movilizar los pedidos realizados en la aplicación Clipp.