Municipio de Loja coordina limpieza en los recintos

Se realizarán controles para evitar que incumplan las disposiciones.
Se realizarán controles para evitar que incumplan las disposiciones.

Este domingo, 7 de febrero de 2021, se cumplirán las Elecciones Generales, pero serán un tanto distintas, dadas las medidas de bioseguridad que se solicita a propósito de la pandemia del Covid-19.

Ante el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional), el Municipio de Loja, coordina con las unidades operativas el contingente para ese día, por ello la jefatura de Higiene ha planificado sus actividades de limpieza en los recintos electorales.

Cuadrillas de limpieza y recolección de residuos estarán presentes ese día en los exteriores de los establecimientos que serán recintos, “si bien el COE ha prohibido las ventas informales en estos lugares, es necesario hacer presencia para que todo esté limpio y en orden”, precisó Nelson Lanchi, jefe de Higiene.

Al darse esta prohibición se prevé que disminuirá la presencia de desechos, por ello el funcionario hace un llamado a la ciudadanía a colaborar y evitar comprar comida en la calle como una forma de cuidarse y no contaminarse.

Incluso reiteró el cumplimiento de las medidas que ha establecido el Consejo Nacional Electoral para el 7 de febrero y acudir con anticipación a sufragar en los tiempos asignados, usar obligatoriamente la mascarilla, guardar distanciamiento y lavado de manos.

CLAVE

Está prohibida la venta o emplasticación de documentos en las inmediaciones de los recintos.

Abrir chat