Municipio de Chaguarpamba declara a Ángel Torres Machuca como hijo ilustre de ese cantón

La unidad móvil de la Defensoría Pública atiende del lunes 26 al jueves 29 de julio, en este cantón lojano.

El evento se ejecutó ayer, durante el primer día de 'La ruta de los derechos'.
El evento se ejecutó ayer, durante el primer día de ‘La ruta de los derechos’.

Al proyecto ‘La ruta de los Derechos’, que la Defensoría Pública General del Ecuador ejecuta en la provincia de Loja desde el jueves 15 de julio de 2021, se sumó, el lunes 26 del mes y año en vigencia, Ángel Torres Machuca, defensor público general.

En la ciudad de Chaguarpamba, capital del cantón de similar nombre, la unidad móvil de la Defensoría Pública atenderá del lunes 26 al jueves 29 de julio y la ocasión fue propicia para que el Municipio declare a Ángel Torres Machuca, como su hijo ilustre.

Reconocimiento institucional

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, indica que Darwin Díaz Campoverde, alcalde de ese cantón, hizo pública esa declaratoria al reconocer el trabajo que Torres Machuca ejecuta en esa entidad.

«El señor Defensor Público General del Estado agradeció al burgomaestre el reconocimiento en nombre de todo el personal misional y administrativo de la Defensoría Pública. El destacó algunas de sus principales obras», indica Cristina Meneses Sotomayor.

Diligencias de institución

La aprobación de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública del Ecuador; la reforma al Código de la Función Judicial relacionada a las audiencias fallidas por culpa del defensor público; y otras obras se destacaron de la gestión de Torres Machuca.

El defensor público preponderó las diligencias para transparentar el trabajo del personal misional y administrativo de esa entidad que ha sido reconocido a nivel internacional en la defensa de las víctimas de violencia de género y movilidad humana.

Hasta el 18 de agosto de 2021

Del viernes 30 de julio al jueves 5 de agosto de 2021 la unidad móvil de la ‘Ruta de los Derechos’ de la Defensoría Pública del Ecuador estará en el cantón Macará; en cambio en Pindal permanecerá del viernes 6 al miércoles 11 de agosto; y en Puyango del jueves 12 al miércoles 18 de agosto del año en vigencia.

PARA SABER

La unidad móvil permaneció del jueves 15 al domingo 18 de julio en el cantón Saraguro; en Catamayo del lunes 19 al domingo 25 del mes y año en curso.

Abrir chat