Municipio de Catamayo presenta un plan de vivienda

‘Catamayo Construye’, es el nombre del plan de vivienda que presenta el Municipio de Catamayo y que busca solucionar el problema habitacional de 564 familias, con casas de dos tipologías para uno y dos pisos.

Se hizo la presentación la noche del viernes 24 de septiembre, donde se informó que estas soluciones habitacionales son de interés social y tiene el objetivo que los beneficiarios puedan disfrutar de su propia casa con todos los servicios básicos aprovechando la gran ventaja de la ubicación del terreno que está cerca a todas las entidades educativas, de recreación públicas y privadas.

Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo, refirió que buscan el apoyo de entidades financieras y empresas públicas que trabajen de la mano con la municipalidad; además que se creó la empresa pública de vivienda y ya trabajan en el primer proyecto habitacional en Catamayo.

Características


En la Tipología uno, la vivienda es de una planta con área de 55.80 metros cuadrados, consta de dos dormitorios, cocina, comedor, baño familiar, lavandería y área de lavado; valorada en 29.200 USD, diferido en cuotas mensuales de 120 dólares a un plazo de 20 años.


La Tipología dos es la vivienda de dos plantas con un área de 104 m2., consta de tres dormitorios, cocina, comedor, baño social, baño familiar, sala de estar y área de lavado, valorada en 40.500 dólares, con cuotas mensuales de 200 a 20 años plazo, la reserva de cualquiera de las dos propuestas es con 5.000 de inicio hasta el mes de diciembre 2021.

El burgomaestre, luego de referir sobre otros proyectos habitacionales, adujo que están gestionando para que este plan de vivienda reciba la ayuda del Miduvi y de entidades financieras.

CLAVE

Hay dos tipologías de casas de uno y dos pisos.

Abrir chat