Mujeres jóvenes dirigen una Escuela de Liderazgo, en Celica

El trabajo se cumple de manera virtual.
El trabajo se cumple de manera virtual.

La Escuela de Liderazgo Quiero Ser, de Celica, en la provincia de Loja, está liderada por adolescentes y jóvenes mujeres, entre 12 y 18 años. El proceso inició el pasado 8 de marzo de 2021 con el desarrollo de sesiones virtuales, donde se abordan temas de autoestima, proyecto de vida y liderazgo.

En el marco del proceso, que cuenta con la participación también de padres y madres de familia, autoridades locales y personal de Plan Internacional, se insta a otras jóvenes y adolescentes mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos sociales, culturales, liderazgo entre otros, que, mediante experiencias, conocimientos puedan con sus pares ir creando un aprendizaje.

Para el proceso de desarrollo de competencias de liderazgo, se adaptó la figura de mentoras. “Las mentoras son jóvenes de la misma o similar edad. Reconocemos que desde la juventud tanto hombres como mujeres han realizado acciones que contribuyen al desarrollo social”, manifestó Pamela Agila, técnica de Plan Internacional.

La mentora de la Escuela, Ammy Soto Rodríguez, expresó que acepta el reto de ser una de las mentoras más jóvenes y que ello le permite apoyar de manera virtual a las niñas que se encuentran en el camino de formación, “ayudando a más jóvenes hombres y mujeres a creer plenamente en su propio potencial”. 

“Nuestras mentoras nos enseñaron que podemos alcanzar nuestros sueños y nunca tenemos que rendirnos hasta alcanzar nuestras metas”, dijo, por su parte, Fernanda Díaz, participante del proyecto.

El proyecto beneficia a 30 adolescentes de la parroquia Pózul. La Escuela de Liderazgo aporta al movimiento nacional ‘Por ser niña’ y promueve la campaña ‘Activa la igualdad’, cuyo propósito es generar un cambio social que impulsa los derechos de las niñas, a través de las Escuelas de Liderazgo.

PARA SABER

30 adolescentes de la parroquia Pózul se benefician del proceso. 

Abrir chat