El atentado ocurrió la tarde del jueves 7 de octubre de 2021.

Durante 15 días Abigail R. A., de 24 años, una mujer transexual, de la provincia de Cañar, permanecerá tras las rejas por haber agredido a Gricelia C. D., a Irma D. S. e insultado a los acompañantes de ellas, la tarde del jueves 7 de octubre de 2021, en las inmediaciones del parque Bolívar.
La audiencia de procedimiento expedito por la contravención penal de cuarta clase, que habría cometido la mujer transexual y se encuentra en el Art. 396, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) fue la tarde del viernes 8 de octubre de 2021, a las 13:30, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de Loja.
Varios procesos judiciales
La mujer transexual quien enfrentó algunos procesos judiciales por hurto, en julio de 2021; por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, en noviembre de 2019; y en octubre de 2019, por agresiones, se dedicaría, aparentemente, a la prostitución clandestina.
Esa tarde Abigail R. A. llegó al parque Bolívar en donde se encontraban Gricelia C. D. e Irma D. S., pero de pronto la mujer transexual se exaltó y empezó a insultar a las dos mujeres y a sus acompañantes y no satisfecha con ello agredió físicamente a las mujeres e insultó a los dos varones.
Cumplió una sentencia por drogas
En febrero de 2020 la mujer transexual fue sentenciada a 13 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. En poder de esa persona los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, decomisaron 5,30 gramos de peso neto de base de cocaína, que son excesivos para un consumo personal.
CLAVE
La persona sentenciada es de la provincia de Cañar.